El lunes 8 de mayo, el presidente Joe Biden propuso una nueva regla que podría cambiar lo que sucede cuando se cancelan vuelos, al menos en las aerolíneas con sede en Estados Unidos. La regla, que Biden expuso en declaraciones en la Casa Blanca, requeriría que las aerolíneas estadounidenses reembolsen a los viajeros el costo de los hoteles, el transporte, las comidas y las tarifas de cambio de reserva, así como que le devuelvan al cliente su dinero por el costo del boleto cancelado cuando se cancela un vuelo debido a un problema con esa aerolínea.
Biden declaró durante los comentarios: "A finales de este año, mi administración propondrá una nueva regla histórica que hará obligatorio, no voluntario, sino obligatorio, que todas las aerolíneas estadounidenses lo compensen con comidas, hoteles, taxis, viajes compartidos, cambio de reserva, comida, tarifas en efectivo, millas y / o vales de viaje cuando sean los culpables de la cancelación y el retraso. Y eso es todo además de reembolsar el costo de su boleto".
Actualmente, la mayoría de las aerolíneas con sede en los Estados Unidos solo ofrecen una compensación por el precio del boleto en caso de cancelación. Y muchas aerolíneas intentan ofrecer esta compensación en forma de cupones en lugar de un reembolso real. Si se implementa, esta regla podría cambiar eso, ya que garantizaría un reembolso por el costo del boleto, así como por los gastos adicionales incurridos debido a la cancelación.
Mientras tanto, el presidente anunció que el gobierno está lanzando un nuevo sitio web donde los viajeros pueden ver y comparar las políticas de reembolso de diferentes aerolíneas: flightsright.gov.
Cómo el anuncio de compensación de viajes aéreos de Biden afecta el seguro de viaje
Una de las principales razones por las que las personas compran un seguro de viaje es para el beneficio de cancelación de viaje, en el que puede obtener un reembolso por sus gastos prepagados y no reembolsables si tiene que cancelar su viaje por una razón cubierta. El anuncio de Biden obviamente plantea la pregunta de si el seguro de viaje seguirá siendo necesario o no si se implementa la regla de cancelación.
La respuesta es un rotundo sí, y he aquí por qué:
- La regla propuesta solo afectará a las aerolíneas con sede en Estados Unidos. Si vuela de cualquier lugar a cualquier lugar en una aerolínea que no tiene su sede en los EE. UU., Puede estar exento de esta regla.
- La regla solo cubre el reembolso debido a la cancelación o retraso de un vuelo. Si tiene que cancelar su viaje debido a un problema de salud personal, una muerte en la familia, un desastre natural que daña su hotel, etc., no se aplicaría. El seguro de viaje aún puede cubrirlo potencialmente en estas situaciones.
- El seguro de viaje ofrece otros beneficios valiosos, como cobertura de interrupción de viaje, cobertura médica de emergencia e incluso asistencia de pasaporte perdido o transferencia de efectivo de emergencia con algunos planes. La regla de vuelo cancelado no abordaría ninguno de estos problemas comunes de viaje.
Por lo tanto, si bien muchos viajeros que planean volar en aerolíneas con sede en los Estados Unidos sin duda tienen esperanzas sobre la nueva regla de reembolso propuesta para peleas canceladas, de ninguna manera disminuye la importancia de comprar el plan de seguro de viaje adecuado antes de cualquier viaje.