Según lo informado por Gulf News y confirmado por la Autoridad de Turismo de Dubai, FlyDubai y Emirates, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pusieron fin a todas las restricciones de entrada de COVID-19 el lunes 7 de noviembre de 2022.
Para los viajeros de los EAU, esto significa que los pasajeros que viajan a Dubai ya no están obligados a proporcionar una prueba de vacunación COVID-19 o realizar una prueba RT-PCR COVID-19. Además, Gulf News informa que el mandato anterior de la máscara también ha sido suspendido. El uso de máscaras ahora es opcional en entornos abiertos y cerrados, incluidas las instalaciones religiosas y las casas de culto.
Sin embargo, tenga en cuenta que si da positivo por COVID-19, aún puede estar sujeto a un período de aislamiento. En reuniones locales, como eventos deportivos, es posible que también se le solicite que proporcione una prueba de vacunación o una prueba COVID negativa. Esto será a discreción del organismo organizador que está organizando el evento.
¿Todavía se requiere un seguro de viaje para los EAU?
Esto es un poco más difícil de discernir. Aunque los sitios web del gobierno de los EAU y los sitios web de las aerolíneas de los EAU mencionan que todas las restricciones COVID-19 ahora se han eliminado, no especifican si esas restricciones eliminadas incluyen el requisito de seguro. Los Emiratos Árabes Unidos habían implementado previamente un requisito de seguro de viaje que cubriera COVID-19 en febrero de 2022. Al momento de escribir este artículo, todavía parece estar en efecto. Independientemente del requisito, la cobertura de seguro internacional para los EAU sigue siendo muy recomendable.
Es importante recordar que, si bien los residentes locales pueden recibir atención médica gratuita en los Emiratos Árabes Unidos, los turistas internacionales no pueden. Si se lastima o enferma por cualquier motivo y requiere tratamiento médico, se le pedirá que pague el costo total del tratamiento de su propio bolsillo si no tiene seguro. Y aunque Dubai en particular ofrece atención médica de clase mundial, puede ser bastante costosa. En lugar de arriesgarse a gastar una parte significativa de sus ahorros en un problema médico inesperado en los EAU, una opción mucho mejor es obtener un seguro médico de viaje.
Si vuela a los Emiratos Árabes Unidos desde los EE. UU. y desea protección en caso de percances como cancelación de viaje, retraso de viaje, interrupción de viaje y pérdida de equipaje, debe considerar comprar un seguro de viaje para los EAU. Puede reembolsarle los costos de viaje prepagados y no reembolsables si debe cancelar su viaje a los EAU por una razón cubierta, proporcionar cobertura para atención médica de emergencia y ofrecer una serie de otros beneficios, todo dependiendo del plan que elija.