Los viajes aéreos presentan un enigma interesante. Por un lado, es posible que estés volando hacia el destino de tus sueños. Por otro lado, hacerlo implica pasar muchas horas en compañía de cientos de extraños, cada uno con sus propias prioridades e ideas sobre lo que es públicamente aceptable.
Si bien la mayoría de nosotros hacemos todo lo posible para comportarnos respetuosamente en los aeropuertos y en los aviones, es posible que no nos demos cuenta de que las elecciones aparentemente inocentes son una gran molestia para otros viajeros.
Una encuesta reciente realizada por Skyscanner expuso muchos de los hábitos más molestos que tienen los viajeros, según las mismas personas con las que compartes un avión. Algunos pueden sorprenderte. Por ejemplo, el 13% de los encuestados dijeron que hacer fila en la puerta de embarque era una molestia. Un 35% se molesta cuando otros pasajeros usan dispositivos como computadoras portátiles y tabletas sin auriculares. El 22% incluso admitió sentirse molesto cuando los pasajeros se quitan los zapatos en el avión.
Sin embargo, los cinco hábitos de viaje aéreo más molestos son bastante universales. Asegúrese de no cometer estos errores de viaje.
Los 5 hábitos de viaje más molestos
5. Reclinar el asiento durante el vuelo
Aunque hay argumentos para ambos lados de este debate, un 40% de los encuestados indicaron que se sienten molestos cuando el pasajero frente a ellos reclina su asiento por cualquier motivo. Si siente la necesidad de reclinar su asiento, tenga la cortesía de preguntarle a la persona detrás de usted si está bien. Después de todo, no querrás que el respaldo del asiento se meta repentinamente en tus piernas si el pasajero frente a ti de repente hiciera lo mismo.
4. Reclinar su asiento durante el servicio de alimentos o bebidas
Este debería ser aún más obvio. Nadie quiere que su comida o bebida costosa durante el vuelo se derrame porque su mesa de bandeja se movió repentinamente. El 43% estuvo de acuerdo en que es una molestia. Si es absolutamente necesario reclinar su asiento, al menos espere hasta que termine el servicio a bordo y luego pregunte cortésmente al pasajero detrás de usted si está bien.
3. Cortar en línea
Los viajes aéreos implican hacer muchas filas. Ya sea que esté esperando para abordar, esperando pasar por seguridad o esperando para usar el baño, hacer cola es parte de la experiencia de viaje aéreo. El 43% de los encuestados estuvo de acuerdo en que aquellos que cortan en línea provocan su ira. Recuerda que no eres más importante que cualquier otro viajero, así que espera hasta que sea tu turno. Si accidentalmente te adelantas a alguien, discúlpate por el error.
2. Dejar que los niños corran alrededor del avión
Viajar con niños es estresante. No les gusta estar encerrados, y viajar en un avión es emocionante para ellos. Aún así, es importante mantenerlos en sus asientos durante el vuelo. Un 48% de los encuestados indicó que los niños que corren por la cabina durante el vuelo son molestos. No solo eso, puede ser peligroso. Un poco de turbulencia inesperada podría hacer que se lesionen, así que asegúrese de que estén en sus asientos con los cinturones de seguridad puestos, a menos que sea necesario un viaje (escoltado) al baño.
1. Pasajeros intoxicados
Casi el 50% indicó que los pasajeros ebrios son su mayor molestia en los viajes aéreos. Algunos insisten en comenzar la fiesta a 35,000 pies, y todos los demás tienen que sufrir cuando lo hacen. Debido a los niveles más bajos de oxígeno en una cabina de avión presurizada, la intoxicación ocurre más rápidamente y los pasajeros son más propensos a causar una perturbación incluso después de solo un par de bebidas. Su mejor opción es pegar un cóctel en vuelo máximo. Después de todo, beber demasiado podría ponerlo en riesgo de exclusiones de alcohol en el seguro de viaje.
Para concluir
Recuerde que los viajes aéreos pueden ser estresantes e incómodos para todos, no solo para usted. Haga todo lo posible para tratar a los demás de la manera en que le gustaría ser tratado, y compre el seguro médico de viaje o seguro de viaje adecuado. Llegará a su destino lo suficientemente pronto, y cualquier molestia menor de viaje se desvanecerá rápidamente.