Para los estudiantes internacionales que estudian en los EE.UU., graduarse de la universidad es un momento emocionante. El largo viaje de obtener el título que podría conducir al trabajo de sus sueños ahora está completo, y está listo para comenzar la siguiente fase de su vida profesional.
Sin embargo, si usted es un no estadounidense que se graduó recientemente de un colegio o universidad de los Estados Unidos, o se está preparando para graduarse, debe asegurarse de continuar cuidando su salud.
Mientras estaba inscrito en la escuela, es probable que también estuviera inscrito en un seguro de estudiante internacional para ayudar a pagar el tratamiento médico necesario. Es posible que haya recibido esta cobertura de seguro a través de la escuela como parte de su matrícula o que la haya comprado por su cuenta.
En cualquier caso, esta cobertura de seguro termina cuando dejas de ser estudiante. Debe tomar las medidas correctas para obtener cobertura para la siguiente parte de su viaje. Y los pasos correctos para usted dependerán de sus planes después de la graduación.
Si planea retrasar su salida de los EE.UU.
Al graduarse, perderá el estatus de visa F1 que le permitió permanecer en los Estados Unidos para su educación. Se le pedirá que salga de los Estados Unidos dentro de los 60 días posteriores a la graduación. Sin embargo, otra forma de verlo es que tienes dos meses completos para disfrutar de los Estados Unidos. Puede decidir hacer turismo, visitar amigos o soltarse el pelo durante unas semanas antes de regresar a su país de origen.
También puede decidir solicitar el cambio de su estado de visa a una visa B2/turista que le permitirá permanecer legalmente en los Estados Unidos aún más tiempo con fines turísticos.
Si este es su plan, compre seguro médico para visitantes. Un plan de seguro para visitantes puede cubrirlo por condiciones médicas nuevas e inesperadas desde unos pocos días hasta un año o más, todo dependiendo del plan que seleccione. No es una cobertura de seguro de salud completa, pero puede evitar que caiga en una deuda importante si tiene una lesión o enfermedad repentina antes de regresar a casa.
Si se está inscribiendo en OPT
La capacitación práctica opcional (OPT) posterior a la finalización es un camino popular que brinda a los estudiantes extranjeros la oportunidad de continuar su educación a través del empleo temporal en su campo de estudio, y posiblemente puede conducir al patrocinio H1B. Los participantes pueden participar en OPT por una duración total de 12-36 meses, dependiendo de su campo de estudio.
Si te estás inscribiendo en OPT después de la finalización, es posible que todavía tengas la opción de comprar un seguro de salud a través de tu escuela. Sin embargo, esto no es típico, y los planes a menudo son prohibitivamente caros. Una mejor opción puede ser buscar en el seguro médico OPT. Sin embargo, no todos los participantes de OPT son elegibles para esta cobertura. Asegúrese de verificar la elegibilidad del seguro OPT antes de comprar planes.
Otra opción para los participantes de OPT puede ser buscar un seguro médico temporal.
Si está siendo patrocinado para una visa H1B
Los recién graduados que están siendo patrocinados para una visa H1B deben recibir cobertura de seguro médico patrocinada por el empleador una vez que comiencen su nuevo puesto. Sin embargo, si usted se encuentra en transición y necesita cobertura temporal hasta que comience el seguro de salud proporcionado por su nuevo empleador, puede explorar el seguro de salud a corto plazo.
Finalizando
La cobertura de seguro adecuada para estudiantes internacionales recién graduados dependerá de su situación. Si tiene alguna pregunta sobre el mejor plan de seguro para sus necesidades, no dude en contactarnos.