Si eres un estudiante internacional en los EE.UU. que está a punto de graduarse o acaba de graduarse de la universidad, tienes que tomar algunas decisiones importantes. Si planea quedarse en los EE.UU., deberá averiguar su situación de empleo y visa, y deberá obtener un seguro de salud adecuado.
Mientras estaba inscrito en la universidad, es probable que tuviera unseguro para estudiantes internacionales, ya sea a través de su escuela o una empresa privada. Pero una vez que se gradúe, ese seguro ya no será válido. Dependiendo de sus planes en los EE.UU., deberá organizar una de las siguientes coberturas, dependiendo de su situación.
Seguro de salud OPT
Una vez finalizados tus estudios, puedes decidir participar en la Capacitación Práctica Opcional (OPT); un permiso de trabajo otorgado a los titulares de la visa F-1 que les permite poner el conocimiento que han adquirido en el aula para uso práctico en el mundo profesional. OPT le permitirá permanecer hasta 12 meses en los Estados Unidos (extensible a 36 meses para graduados de STEM).
Sin embargo, la mayoría de las escuelas no ofrecen seguro a los participantes de OPT, ya que ya no son estudiantes de tiempo completo. Si lo ofrecen, el precio puede ser irrazonablemente caro. Además, muchas compañías nacionales que contratan graduados de OPT no les ofrecen cobertura de seguro, ya que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.
Para resolver este dilema, considere comprar un seguro médico OPT. El seguro OPT se puede comprar por tan solo cinco días, o hasta dos o tres años. Esto le permite obtener cobertura por el tiempo exacto que necesita, después de lo cual puede inscribirse en un seguro patrocinado por el empleador si se le permite.
Seguro médico a corto plazo
Tal vez ya haya encontrado un empleador dispuesto a patrocinarlo para una visa H-1. Si bien esta es una noticia maravillosa, muchas compañías tienen períodos de espera obligatorios antes de que los nuevos empleados puedan inscribirse en un seguro patrocinado por el empleador. Del mismo modo, la cobertura que cumple con ACA puede no ser una opción para usted en este momento en particular.
El seguro de salud a corto plazo es justo lo que parece. Está diseñado para cerrar la brecha hasta que pueda recibir una cobertura de seguro de salud más permanente. Debido a esto, se ofrece en duraciones específicas de 30 días a 12 meses para satisfacer las necesidades de aquellos que requieren cobertura temporal. El seguro de salud a corto plazo también puede ser una opción para los participantes de OPT, siempre y cuando la duración de la cobertura satisfaga sus necesidades.
Para concluir
Debido al precio de la atención médica en los EE.UU., quedarse sin cobertura ni siquiera por un día no es una opción; especialmente cuando ya tiene una carga de deuda estudiantil con la que lidiar. Usando estas opciones de seguro temporal, puede proteger su salud y su cuenta bancaria hasta que pueda calificar para una solución de seguro a largo plazo.
¡Feliz graduación, felicitaciones y buena suerte!